• Magazine

Querétaro: Critican Club Bar Campestre que prohíbe la entrada a mujeres

  • Redacción /Oaxaca
Asimismo calificaron de denigrante y ofensiva la decisión de la Asamblea General, por fomentar la inequidad de género y la violencia no físi

El club, a través de un comunicado, informó que no ha recibido ninguna queja sobre su decisión tomada

Socios y socias del Club Campestre “El Campanario” de Querétaro denunciaron que, desde el pasado 7 de septiembre, la Asamblea General del lugar decidió prohibir el acceso a mujeres al restaurante-bar con corte familiar “Hoyo 19”.

A través de una carta, los asociados señalaron que dicha medida vulnera el derecho de igualdad, por lo que piden que se le dé marcha atrás.

Asimismo calificaron de denigrante y ofensiva la decisión de la Asamblea General, por fomentar la inequidad de género y la violencia no física contra la mujer.

“Nos manifestamos los asociados que suscriben la presente carta, acompañados de sus familias, para atentamente solicitar se tomen las medidas legales y necesarias para anular dicha votación”, reza la misiva firmada por 30 socias y socios del club, a la cual tuvo acceso El Universal.

El documento resalta que, de acuerdo con los estatutos del Club Campestre el Campanario, “los asociados y sus familiares admitidos tendrán derecho a usar los edificios, servicios e instalaciones y campos conforme sus reglamentos internos”.

Además, subraya que “al bar ‘Hoyo 19’ solo podrán tener acceso los asociados, sus familiares, y sus invitados que sean mayores de edad, estando estrictamente prohibida la entrada a menores de edad.”

Los socios y socias agregaron que, de continuar la restricción de mujeres al bar en cuestión, podrán acudir al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“Ellos tienen la facultad de investigar y resolver casos de discriminación, así como de imponer medidas administrativas en contra de quienes cometan actos discriminatorios, ya sean particulares o autoridades”, advirtieron.

Club responde a polémica

A través de un comunicado, el Club Campestre el Campanario aseguró que no ha recibido ninguna carta de socios y socias manifestado su inconformidad respecto a la prohibición de mujeres en el bar “Hoyo 19”.

“Es importante mencionar que, al momento de la publicación de este comunicado, ante el Consejo de Directores y ante la Administración del Club, no se ha presentado escrito alguno, como erróneamente se menciona en los medios de comunicación”, informó.

Asimismo, señaló que está a la espera de que se presente alguna petición formal, misma que será atendida y que, a través del diálogo, será resuelta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?