• Magazine

Denuncian a César Millán pues asegurán que uno de sus perros atacó a una gimnasta

  • Redacción /Oaxaca
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Lidia argumentó que César sabía que "Junio" tenía un historial de violencia, pero que permitía que el perro deambulara libremente

El “Encantador de Perros” César Millán enfrenta una demanda porque su pitbull mordió de manera severa a una joven gimnasta; quien argumentó que este perro no solo tiene un historial de violencia extrema, sino que atacó y mató al perro de Queen Latifah y trató de encubrirlo.

Lidia Matiss afirma que, en 2017, fue al edificio de oficinas de su madre en Van Nuys, CA, un inmueble que dice es propiedad de César. Lidia estaba visitando a su mamá, que trabajaba para César.

En el documento de la denuncia la joven narra que iba caminando por los pasillos cuando se encontró con el pitbull sin supervisión y correa. La gimnasta dice que el perro la atacó, mordiéndola repetidamente en las piernas, incluida la pantorrilla izquierda. Fue a la sala de emergencias y se hizo evidente, sus heridas eran graves.

La demanda dice que Lidia era una “gimnasta estrella” que se desempeñaba en un nivel 10, el nivel más alto en los programas olímpicos juveniles de gimnasia de EE. UU. Ella dice que la Universidad de Pensilvania la estaba reclutando, pero todo cambió con la mordedura del perro. Ya no podía competir debido al dolor extremo que estaba soportando.

Lidia argumentó que César sabía que “Junio” tenía un historial de violencia, pero que permitía que el perro deambulara libremente. Ella dice que el perro había mordido ya a varias personas y mutilado a varios perros, incluido un perro propiedad de Queen Latifah.

Queen Latifah llevó a 2 de sus perros al Centro de Psicología Canina de César en Santa Clarita, CA. Ella dice que “Junio” mató a uno de sus perros, y Lidia afirma que César lo encubrió diciéndole a su personal que le dijera a Queen Latifah que el perro fue atropellado y asesinado por un automóvil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?