• Magazine

Intercambian por error en el Hospital a 2 bebés que nacierón el mismo día

  • Redacción /Oaxaca
El cambio de las 2 pequeñas niñas, nacidas el mismo día con 5 horas de diferencia y puestas en incubadoras, salió a la luz 15 años después.

Una de las chicas se realizó un ADN por una demanda y se dio cuenta que pertenece a otra familia

Una joven de 19 años reclamó 3 millones de euros, por los daños causados tras haber sido intercambiada con otro bebé cuando nació.

El personal de salud, la entregó a una familia que no era la suya en el hospital San Millán de Logroño; en el centro de salud que permanece cerrado se produjo un “error humano”, explicaron autoridades de la región de La Rioja, al norte de España.

El cambio de las 2 pequeñas niñas, nacidas el mismo día con 5 horas de diferencia y puestas en incubadoras, salió a la luz 15 años después.

Un conflicto familiar por la pensión alimentaria de una de las jóvenes, derivó en pruebas de ADN que determinaron que no era hija biológica ni del hombre ni de la mujer, que hasta entonces creía que eran sus padres.

La joven criada por quien creía que era su abuela, introdujo la denuncia sintiéndose fuertemente agraviada por el error; “se trata de daños enormes de por vida, que nunca son reparables”, estimó su abogado, José Sáez-Morga.

La chica reclamó más de 3 millones de dólares, pero las autoridades sanitarias de La Rioja, que como todas las regiones en España tienen la competencia en materia de salud, ofreció pagar 215 mil euros o 254 mil dólares.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?