• Seguridad

Coordina Fiscalía General operativo de búsqueda, localiza sin vida a persona reportada como no localizada en Santa Cruz Mitlatongo

Gracias al apoyo de un binomio canino, personal de la FGEO localizó el cuerpo del masculino J. A. G. S.

Oaxaca de Juárez, Oax..- Bajo la coordinación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), este viernes 20 de agosto, se realizó un operativo de búsqueda de una persona originaria de Santa Cruz Mitlatongo, quien fue reportada como no localizada luego de un incidente armado entre esta comunidad y Santiago Mitlatongo, que tuvo como resultado el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima.

A fin de realizar las investigaciones pertinentes y con la participación de elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Agentes del Ministerio Público y Peritos de la FGEO, a los que se sumaron efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se llevó a cabo este operativo en los límites de las comunidades antes mencionadas, pertenecientes a la Mixteca oaxaqueña.

Gracias al apoyo de un binomio canino, fue posible encontrar el cuerpo de la persona del sexo masculino identificada como J. A. G. S., quien estaba reportado como no localizado desde el lunes 16 de agosto de 2021.

Ante el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía General inició las investigaciones correspondientes para resolver el caso, además que los Peritos de la Institución realizaron las acciones pertinentes para obtener evidencias que ayuden a determinar cómo sucedieron los hechos y dar con el paradero de quien resulte responsable.

Estas acciones de búsqueda fueron posibles gracias a la mediación de la Secretaría General de Gobierno que logró que ambas comunidades involucradas dieran las facilidades necesarias para ingresar a la zona donde ocurrió el incidente armado.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a víctimas de delitos, priorizando las necesidades particulares de las víctimas indirectas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?