- Política
Asegurar un retorno seguro a clases en Oaxaca exige Senador Salomón Jara a Gobierno del Estado
Oaxaca de Juárez, Oax. Ante el próximo regreso a las aulas de los niños y niñas oaxaqueñas, el Senador Salomón Jara hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado de Oaxaca para que dé a conocer las medidas sanitarias pertinentes para garantizar la seguridad del alumnado.
“Es lamentable que ante el retorno de miles de estudiantes a las aulas no exista un protocolo por parte del Ejecutivo Estatal para que este sea de manera segura, y los padres de familia se sientan tranquilos que sus hijas e hijos regresen a las clases presenciales”, afirmó Jara Cruz.
Además, cuestionó que el gobierno del Estado invierta millones de pesos en publicidad para asegurar que se disminuyó la pobreza en Oaxaca, y no destine un monto determinado para tener un retorno seguro a las aulas.
Señaló la poca atención que se ha dado para que todos los actores involucrados en este regreso a las escuelas como son directivos, maestros, maestras, alumnado y padres de familia, sepan cuales son las acciones necesarias a cuidar para evitar contagios masivos de coronavirus en esta contingencia sanitaria.
También, dijo, es necesario que Gobierno del Estado brinde los insumos indispensables para garantizar las medidas preventivas sanitarias que marca la Estrategia Nacional para Regreso a Clases Presenciales en Escuelas de Educación Básica.
"Cada docente debe conocer las medidas con las que contarán en su centro escolar para poder trabajar con la mayor seguridad posible, y por ende los padres de familia también deben de conocer, cada cuánto tiempo y cómo se dará el proceso de sanitización en las escuelas, sobre todo en las zonas de más bajos recursos pues debemos de pensar primero en los pobres, donde no tienen ni para útiles escolares, menos para sanitizante, gel, cloro y demás herramientas".
Finalmente, reiteró su llamado a realizar una campaña para dar a conocer cómo se pretende realizar el retorno, para evitar el temor entre todos los involucrados.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses