• Nación

CDMX permanece en semáforo naranja; se estabilizan hospitalizaciones

De acuerdo con Eduardo Clark, aunque en menor velocidad, continúan las hospitalizaciones y contagios.

CdMx.- Del 16 al 22 de agosto la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja.

De acuerdo con el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Edurado Clark, aunque en menor velocidad, continúan las hospitalizaciones y contagios por Covid-19.

Clark, informó que hasta este viernes en la capital 3 mil 354 personas estaban hospitalizadas.

En el caso de la Ciudad de México, en la última semana hay un incremento de 133 personas, es la menor semana desde que vemos el incremento de hospitalizaciones en términos de  cambio de ocupación, la semana pasada estamos en 3 mil 221, hoy en 3 mil 354 pueden ver más o menos estabilidad, de hecho, una buena parte del cambio ha sido sólo un par de días, se ha estado un poco estable, de hecho está bastante estable la ocupación en los últimos 7 a 10 días.

Por otra parte, informó que la positividad de la enfermedad se ubica en 17.5%.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; en caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad, acudir de inmediato a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

La variante Delta se ha detectado que es la más contagiosa por ello hay que evitar espacios congregados que cuando estemos dentro de algún espacio procuremos una buena ventilación y también recordar que aún después de la vacunación hay que seguirnos cuidando. El uso de cubre bocas es todavía importante, aunque tengamos el esquema completo, y recordar que en el momento que nos vacunan todavía tenemos que esperar por lo menos 15 días después de nuestra primera dosis. Para tener la protección completa que da la vacuna.

Hasta este viernes en la capital se tenían 833 mil 802 casos acumulados de Covid-19; 37 mil 344 casos activos; y 46 mil 756 defunciones.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?