• Seguridad

Capacitará SSPO a topiles de la región Mixteca

Se fortalecen las políticas en materia de seguridad y justicia, respetando la diversidad étnica, cultural y lingüística.

Santa Cruz Nundaco, Oax. Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las regiones del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), iniciará con el periodo de capacitación a topiles de la región Mixteca, a partir de este 16 de agosto.

El titular de la SSPO, Helidoro Díaz Escárraga, sostuvo un acercamiento con autoridades de al menos nueve municipios ubicados en la región Mixteca, mismos que se rigen por el Sistema Normativo Indígena (SNI), con quienes se concretó un plan de capacitación dirigido a 250 topiles de la zona.

Díaz Escárraga señaló que el compromiso del Gobierno del Estado es fortalecer políticas en materia de seguridad y justicia, respetando la diversidad étnica, cultural y lingüística de cada región de la entidad.

Indicó que la actual administración estatal, que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reconoce y garantiza el derecho de los pueblos a la libre determinación.

A través de la SIDI se puso a disposición a tres instructores certificados del Instituto de Profesionalización Policial, que en próximas fechas acudirán a la región para dotar a las y los cursantes de las prácticas necesarias para el desempeño de sus funciones, en un marco de respeto a los derechos humanos y garantías de la ciudadanía.

Con la planeación a cargo de la Dirección General del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol) y la colaboración de las autoridades municipales de Santa María Yucuhiti, Santa Cruz Nundaco, Santiago Yosondúa, Santa María del Rosario, Santo Tomás Ocotepec, Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, San Esteban Atatlahuaca, San Pedro Molinos y San Pedro Tidaá, dichas actividades iniciarán el próximo lunes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?