• Educación

Aclaración sobre informaciones falsas difundidas respecto a casos de Covid19 en la Universidad de la Cañada (SUNEO)

La Universidad de la Cañada aclara que actualmente solo se han registrado dos casos positivos del virus SARS-CoV-2, y ambos contagios se dieron al exterior de la universidad. Las personas infectadas se encuentran en su domicilio y en monitoreo constante. Siguiendo las normas sanitarias implementadas en el SUNEO, se han aislado a las personas con las que estuvieron en contacto directo para evitar un mayor número de contagios.

 

La UNCA tiene establecidos estrictos protocolos de seguridad sanitaria desde el inicio de la pandemia. Todos los vehículos que ingresan son desinfectados, en la entrada de la Universidad se toma la temperatura y se realiza un breve interrogatorio sobre posibles síntomas; además, se vigila el uso correcto y adecuado de cubrebocas y careta y deben desinfectar sus manos. Dentro de las instalaciones se mantienen medidas de distanciamiento social, barreras de protección, gel antibacterial y tapetes para desinfectar calzado. Las áreas comunes como auditorio, paraninfo, salas de cómputo, autoacceso, biblioteca y cafetería se mantienen cerradas. En los laboratorios, donde es necesaria la presencia de personal, se restringe el número de asistentes. Por otro lado, por el momento se mantienen las clases a distancia.

 

Esta aclaración se da luego de que, durante la mañana del miércoles 11 de agosto, circularan notas donde se reportó un brote de seis personas contagiadas en la Universidad, lo cual es totalmente falso. La UNCA refrenda su compromiso social con la población.  La pandemia no ha terminado, y aunque el personal universitario y la mayor parte de los estudiantes, a partir de los 18, han sido vacunados ya, insistimos en la necesidad de continuar aplicando estrictamente las medidas de seguridad sanitarias.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?