• Congreso

Funcionarios responsables de deuda pública, comparecerán ante el Congreso Local

Los días 17 y 19 de agosto, rendirán cuentas Sinfra, Sefin, Sedapa, IEEPO, Iocifed y Salud.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. El Congreso de Oaxaca aprobó que los días 17 y 19 próximos comparezcan, ante esta Soberanía los titulares de seis dependencias del Poder Ejecutivo a fin de que rindan cuentas sobre el ejercicio de la deuda pública, en materia financiera, de salud, educación, obra pública y atención al campo.

 

Son los ejecutores responsables de la aplicación de los tres mil 500 millones de pesos correspondientes a la Deuda Pública del Estado, aprobados por la Diputación Local el 3 de octubre del 2019 mediante el decreto 809.

 

Los primeros en comparecer el próximo martes 17 de agosto ante el Pleno de los y las diputadas, serán los titulares de las secretarías de Finanzas, de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable y  de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura, en un horario de 10:00, 13:00 y 15:00 horas, respectivamente.

 

Para el día jueves 19, están citados titulares de la Secretaría de Salud de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, ante las Comisiones permanentes respectivas, en un horario de 10:00, 13:00 y 15:00 horas.

 

Las dependencias explicarán la falta de transparencia e información ante esta Soberanía, respecto al desarrollo de proyectos financiados con la deuda pública, las acciones que desarrollarán para garantizar un regreso a clases seguro, y los apoyos realizados a favor de productores afectados por la emergencia sanitaria, entre otras.

 

En la sesión ordinaria virtual realizada este miércoles, se aprobaron, además, dictámenes en materia constitucional, vialidad y transporte, pueblos indígenas y afromexicano, gobernación y desarrollo urbano, entre otros temas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?