• Congreso

Demanda Congreso a actores políticos respetar los tiempos electorales

Serenos "morenos" dice Freddy Delfín.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Fredie Delfín Avendaño, llamó a las personas aspirantes a contender en el proceso de renovación de la Gubernatura de Oaxaca, para que se ajusten a las disposiciones legislativas en materia electoral.

 

En entrevista telefónica reprobó que varios actores políticos, que han alzado la mano para contender en el proceso electoral próximo, ya iniciaron actos anticipados de campaña.

 

Solicitó a las y los aspirantes a gobernar Oaxaca, a ser respetuosos de las leyes y normas electorales, no utilizar recursos públicos para promoción personal, y conducirse con decencia y respeto para que las y los ciudadanos observen congruencia entre lo que se dice y lo que se hace.

 

En este contexto, Delfín Avendaño aseguró que desde la LXIV Legislatura pugnarán para garantizar un piso parejo para todas las personas que contiendan, porque la ciudadanía debe estar tranquila de que quien esté al frente del poder ejecutivo durará en su encargo seis años, como lo mandata la ley electoral.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?