• Educación

Anuncian Semana de las Culturas de la Cañada en modo virtual

Oaxaca. En la página oficial de la Universidad de la Cañada se dio a conocer que la Semana de las Culturas de la Cañada será del 15 al 20 de agosto próximos. En el mismo sitio web se puede consultar el programa completo de actividades de este evento, entre las que se encuentran conciertos, documentales, conferencias, presentaciones de libros; además de guelaguetza, fotografía, pintura y artesanías.

Generalmente el evento se desarrollaba la tercera semana del mes de mayo de cada año. Sin embargo, en esta ocasión, debido a la contingencia del Covid-19 la celebración será de manera virtual a través de las redes oficiales de la Institución.

La UNCA comprometida con los fines de creación realiza este foro para conmemorar a las culturas mazateca, cuicateca, chinanteca e ixcateca, además de los asentamientos mixtecos, náhuatls, afromexicanos y por supuesto mestizos que existen en esta demarcación territorial.

El evento está dirigido al público en general, lo ha sido así siempre porque el objetivo es que todos conozcan la riqueza cultural de esta importante región del Estado y del País.

Las semanas de las culturas de las Universidades del SUNEO iniciarán en la región de la Cañada y concluirán en Ixtlán de Juárez, con la celebración de la Semana de las Culturas de la Sierra Juárez.

Se invita a la población a conocer más de todas las culturas de nuestro Estado a través de las redes y páginas web oficiales de las Universidades Estatales de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?