• Salud

Avanza la vacunación contra la Covid-19 en Oaxaca

Inicia para el grupo de edad de 30 a 39 años, en 14 municipios de Valles Centrales.

Oaxaca de Juárez, Oax. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informan que este jueves 5 de agosto inicia la aplicación de la vacuna contra COVID-19 al grupo etario de 30 a 39 años en 14 municipios conurbados de los Valles Centrales, en donde se estima suministrar 50 mil 5 dosis de la farmacéutica AstraZeneca en 12 puntos de vacunación.

Lo anterior, en el marco de la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en México, en la que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes desde el inicio de esta acción han trabajado de manera coordinada.

Dentro de los municipios contemplados para la aplicación de las primeras dosis por parte del personal de los SSO destacan: San Andrés Huayapam cuyo punto de vacunación será el Centro de Salud; en San Agustín Yatareni, San Antonio de la Cal y Santa Cruz Amilpas, serán aplicados los biológicos en las explanadas municipales.

San Jacinto Amilpas en la Unidad Deportiva del municipio; San Andrés Ixtlahuaca y San Pedro Ixtlahuaca, en el auditorio municipal de ésta última localidad; Santa María Atzompa, en el salón de usos múltiples; Santa Cruz Xoxocotlán, en Hacienda La Asunción, que se ubica en la agencia de Esquipulas, y en Tlalixtac de Cabrera, en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA).

Asimismo, el inicio de la vacunación en San Sebastián Tutla está programado para el viernes 6 de agosto, y ese mismo día los SSO con el apoyo de un binomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) régimen ordinario inmunizarán a la población de San Juan Bautista Cuicatlán.

En tanto, las comunidades que tendrá a cargo el IMSS-Bienestar son: Santo Domingo Tomaltepec y Santa María El Tule en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de esta última circunscripción; en Santa Lucía del Camino, la actividad se efectuará en la explanada de la agencia municipal de San Francisco Tutla y estará a cargo del IMSS-régimen ordinario.

Y para dar continuidad a la inmunización de la población mayor de 18 años, como parte de los esfuerzos de vacunación a municipios rurales, se llevará a cabo la jornada en Santo Domingo de Morelos.

La atención será brindada en un horario de 8:00 a 18:00 horas, se recomienda a la población que al acudir a los puestos de vacunación respeten la sana distancia en todo momento y utilicen correctamente el cubrebocas durante la espera del biológico.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?