• Seguridad

Reconoce Oswaldo García a la Policía Municipal por 31 años de proteger y servir a la comunidad

El edil capitalino convocó a las y los integrantes de la corporación a continuar desempeñando su labor con verdadera pasión.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, La Policía Municipal de Oaxaca de Juárez es ejemplo de dedicación, lealtad y disciplina, destacó el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, al acudir al pase de lista de este miércoles para expresar su reconocimiento a la corporación con motivo del 31 aniversario de su creación.

A temprana hora, en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, el munícipe expresó su felicitación “a nombre de la ciudadanía, de las y los oaxaqueños, de las y los capitalinos, por su enorme esfuerzo, dedicación, lealtad y disciplina que han tenido con esta ciudad capital y con muchos de los municipios conurbados con los que hemos trabajado de manea conjunta, para proteger y servir a la ciudadanía en estos 31 años”.

García Jarquín refrendó el compromiso de la administración municipal para continuar fortaleciendo a la institución. “Me ha tocado compartir con ustedes los últimos dos años y medio. Junto con el Cabildo tenemos la conciencia tranquila por hacer el mejor esfuerzo, por mejorar muchas de sus condiciones laborales, por comprar el equipo que durante muchos años les había hecho falta”, dijo al tiempo de mencionar que con ahínco se van a superar muchos de los retos que quedan por delante, maximizando esfuerzos en el tiempo que le resta a la presente administración.

“Hago el compromiso de que, hasta el último día de nuestra administración, el 31 de diciembre, vamos a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo por la Policía Municipal, que siempre ha sido leal y disciplinada”, enfatizó.
 
El Primer Concejal de Oaxaca de Juárez también destacó que este miércoles se cumplen 19 días del Operativo “Alfa”, que se implementa en el primer cuadro de la ciudad para el reordenamiento del comercio informal, por lo que también felicitó a las y los elementos que participan en este despliegue táctico.

“Hace unos días tuve la oportunidad de hacer un recorrido para cerciorarme del gran esfuerzo y gran trabajo que han hecho. Créanme que muchos ciudadanos, de manera espontanea, aplaudieron el gran trabajo que ustedes hacen”, señaló.

“Los mas agradecidos no solamente son los capitalinos, sino también el turismo nacional y extranjero que puede valorar y apreciar nuestro patrimonio, que no solamente es de los oaxaqueños sino de todo el mundo”, agregó.
Oswaldo García Jarquín subrayó que el operativo para el reordenamiento continuará el tiempo que sea necesario. “Tenían esta zona de la ciudad en condiciones deplorables, era necesario actuar porque ya habíamos agotado el diálogo y la política; nos vamos a tener que mantener en esta postura, hasta que con el Gobierno del Estado podamos encontrar otros espacios para esta actividad”, manifestó.

“Les pido mucho más de su esfuerzo, de su sacrificio. Créanme que va a valer la pena porque vamos a dejar una ciudad capital, principalmente en su corazón, de la mejor manera y vamos a encontrar la solución para que estas personas puedan dedicarse al comercio en la vía publica de manera ordenada”, recalcó.
 
Oswaldo García Jarquín reconoció que Oaxaca de Juárez cuenta con la entrega y valores de sus policías, quienes diariamente salen a las calles ofreciendo su mayor empeño en el cumplimiento de su deber, incluso en esta pandemia de COVID-19.

Antes de concluir, el Presidente Municipal exhortó a las y los integrantes de la Policía Municipal a continuar desempeñando sus labores con verdadera pasión, siempre pensando en el interés comunitario y privilegiando salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.

La Policía Municipal de Oaxaca de Juárez fue creada un 4 de agosto de 1990, siendo Presidente Municipal, Lino Celaya Luría. En ese entonces se llamó Policía Metropolitana, inició sus funciones con 55 elementos, provenientes de diferentes municipios y de la Policía Estatal, teniendo como área de trabajo el primer cuadro de la ciudad.

Actualmente la corporación cuenta con un estado de fuerza de más de 1,000 elementos, quienes están abocados a la tarea primordial de garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad y de la población flotante.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?