• Nación

AMLO minimiza paro de gaseros pero anuncia medidas para evitar desabasto y valora denunciar

El mandatario dijo que el anunciado paro nacional de gaseros no fue tal y se concentró en el Valle de México y Pachuca.

CdMx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa especial para garantizar el abasto de gas LP en la ciudad de México, el valle de México y la ciudad de Pachuca, capital del estado de Hidalgo ante el paro laboral que protagonizan desde ayer distribuidores del combustible.

También, advirtió que se analiza la posibilidad de presentar denuncias contra los distribuidores y comisionistas que se nieguen a cumplir con "su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente".

Así como entablar un diálogo con los manifestantes para ofrecerles garantías de seguridad, a través de la Guardia Nacional, luego de que argumentaron que "no pueden salir" porque les vandalizan sus unidades.

En la conferencia mañanera, el mandatario inició con un mensaje ante el paro laboral protagonizado por trabajadores de empresas gaseras.

Al respecto, minimizó la protesta argumentando que la movilización se enfocó en la ciudad de México, el valle de México y Pachuca, descartando que haya sido una manifestación a nivel nacional.

Por ello, el titular del Ejecutivo Federal informó que el tema fue abordado esta mañana en la reunión del gabinete de Seguridad donde se acordaron tres medidas.

La primera es evitar como medida de emergencia, el desabasto de gas LP en las zonas donde prevalece el paro laboral, la segunda es entablar denuncias correspondientes y la tercera el diálogo con los inconformes y garantizar la seguridad de las rutas de venta.

Finalmente, el presidente López Obrador anunció que mañana presentará un informe para detallar las acciones del gobierno federal ante el paro laboral de las empresas gaseras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?