• Nación

Cayó Axel “N”, acusado de violación contra Ainara; buscaba viajar a EEUU

El joven fue detenido por agentes de la PDI en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

CdMx.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Axel “N”, de 19 años de edad, acusado por el delito de violación equiparada en contra de Ainara Suárez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El sujeto fue aprehendido este 28 de julio en el AICM por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía, en la colaboración de la Interpol México, cuando intentaba viajar a Miami, Florida, EEUU.

Cuando la Interpol detectó que Axel “N”, con un mandamiento judicial en su contra se encontraba a bordo de un avión, procedieron a solicitarle que descendiera y dieron aviso a los agentes de la PDI.

Ya que el delito lo cometió cuando era menor de edad, la orden de detención fue girada por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y será puesto a disposición del juez especializado en justicia para adolescentes.

Por su parte, la Fiscalía reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

El ahora detenido, presuntamente habría abusado en 2018 de Ainara Suárez cuando ella también era menor de edad. La presunta violación fue videograbada y difundida a personas conocidas a través de redes sociales. Posteriormente, el caso se hizo viral.

Pese a las pruebas en video, la dependencia de justicia reiteró que Axel “N” es presumiblemente inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras las instancias correspondientes no lo declaren culpable.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En 2018 asistió a una reunión con amigos de la preparatoria en la que tras ingerir algunas bebidas alcohólicas fue agredida sexualmente y el video del ataque viralizado en las redes sociales.

Ainara supo de la agresión de la que fue objeto porque recibió el video de su violación dos días después de ocurrida: “Me lo mandó un niño que era mi amigo y me preguntó: ‘qué pasó’. Y cuando me di cuenta fue horrible”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?