• *Elecciones*

Valida TEEO a Tania López como presidenta electa en Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán. El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ratificó y validó la elección de Tania López López como presidenta electa en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán para la administración 2022-2024.

Por mayoría de los magistrados, se dio resolución definitiva a estas elecciones que ratifican el triunfo de la candidata de Morena, según concluyó en sesión la magistrada presidenta del TEEO, Mtra. Elizabeth Bautista Velasco.

“Se confirman los resultados consignados en el acta de cómputo municipal, la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría correspondiente a la elección de concejalías de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca”, concluyó.

Cabe destacar, que este municipio de Valles Centrales será gobernado por primera vez por una mujer por lo cual representa un hecho histórico en la vida política de Santa Cruz Xoxocotlán.

Xoxocotlán es el tercer municipio más grande del estado de Oaxaca por su número de habitantes, y el segundo más importante de la zona metropolitana seguido de la capital oaxaqueña, por lo cual su relevancia política y económica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?