• Política

Salomón Jara impulsa participación histórica en la consulta contra ex presidentes

Oaxaca. Con una tumultuaria marcha que materialmente cerró todos los accesos al centro de Oaxaca, jóvenes, estudiantes y militantes del Partido Morena, convocados por el Senador Salomón Jara Cruz, hicieron un llamado a la participación ciudadana en la Consulta Popular organizada por el Instituto Nacional Electoral, el próximo domingo primero de agosto.

Miles de personas paralizaron el Centro Histórico de la ciudad, en la única concentración convocada en todo México para respaldar la iniciativa del Presidente López Obrador, para realizar una consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México por corrupción y los resultados de su gestión en la vida política y económica del país.

"Oaxaca, con una gran participación va a hacer historia el próximo primero de agosto", aseveró el senador Salomón Jara al intervenir como orador principal en el mitin realizado en la Alameda de León, con el cual concluyó la gigantesca caravana en la que participaron simpatizantes de los municipios de valles centrales de todo el estado.

Se prevé que este domingo se realice una segunda marcha en Tuxtepec. El legislador es hasta el momento el único político del Movimiento de Regeneración Nacional en Oaxaca que está promoviendo activamente la consulta popular solicitada por el Presidente de la República.

Cobijado con consignas como: ¡Justicia SÍ, impunidad NO!, el senador Jara hizo un enérgico llamado a los habitantes de la antigua Antequera a participar en la consulta, porque sólo de esa forma se podrá enjuiciar a los ex mandatarios y hacerlos responsables del daño causado al pueblo de México durante sus gestiones, aseveró.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679