• Sociedad

MULT anuncia múltiples bloqueos en Oaxaca

Para este próximo lunes.

Oaxaca. El Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) que encabeza Rogelio Pensamiento, informó que este lunes accionarán una serie de bloqueos y una marcha, esto en el marco del inicio de la jornada por la paz y justicia.

En entrevista informó que en los últimos meses 10 de sus compañeros han sido asesinados (6 mujeres), y no hay avances substanciales en las investigaciones.

Por lo anterior, exigen justicia inmediata mediante la integración correcta de las carpetas de investigación que lleven a dar con los autores materiales e intelectuales de los homicidios en contra de los integrantes del MULT.

Rogelio Pensamiento negó que la organización social MULT sea violenta como dicen, atajando que la violencia es generada por funcionarios del gobierno, que quienes por intereses políticos siembran el miedo y terror en la zona.

Atajó que tiene nombres y apellidos de estos funcionarios, por lo que en la mesa de justicia que exigen en el ámbito estatal y federal expondrán estos nombres, para que la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera los investigue.

Los integrantes del MULT precisaron que son 431 los compañeros asesinados de la creación de la organización a la fecha.

Ante la falta de justicia, este lunes impondrán bloqueos intermitentes en las 8 regiones de Oaxaca, dando paso inmediato a los vehículos de emergencia o que transporten oxígeno médico; Además marcharán del Llano al zócalo de la Ciudad de Oaxaca, en donde realizarán un mitin.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?