• Seguridad

MULT denuncia doble homicidio de militantes esta mañana en Oaxaca

Son una pareja de profesores las víctimas.

Oaxaca. El día de hoy lunes 28 de junio de 2021 aproximadamente a las 6:30 de la mañana fueron asesinados militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), el compañero Oliverio Martínez Merino y su esposa Flora de Jesús Hernández maestros de profesión, (en realidad tenemos un total de 431 muertos). Es lamentable que en Oaxaca se viva una ola de violencia sin que las autoridades hagan algo por impedirlo y es que no les interesa la vida de los pobres y de los pueblos; este tipo de acontecimientos jamás saldrán publicados en las primeras planas de los periódicos porque la pobreza, la miseria no es motivo de noticia, menos nuestros muertos. Siempre hemos cuestionado al poder político neoliberal mafioso por pensar en sus intereses personales aun a costa del dolor y el sufrimiento causado por los ataúdes en los cementerios donde unos a otros nos miramos con ojos llenos de llanto y nos preguntamos por qué la autoridad no interviene y por qué se conduce con omisión, soberbia y apatía. En estos últimos meses hemos tenido 10 asesinatos en la heroica Nación Triqui por luchar por la paz; la desaparición forzada de Daniela y Virginia desde el año 2007, acaso no atienden este asunto ¿por no ser extranjeras? Tenemos un total de catorce desaparecidos.

                    La violencia viene de arriba financiada por quienes les interesa enfrentar a los pueblos para encubrir intereses de ambición para los privilegios en espacios de poder político público, la violencia no es de los pueblos, a fin de cuentas todos somos hermanos todos padecemos el mismo dolor, las mismas necesidades, nos echan a pelear y nos dividen para que ellos con su sonrisa de soberbia sigan disfrutando del poder y sigan robando de las arcas estatales, por eso, reafirmamos que la única forma de resolver este tipo de problemas es luchando por la paz y exigir justicia a través de la movilización, por nuestros muertos, por el derecho a vivir en paz: Convocamos a todos los compañeros militantes para que el día 5 de julio de 2021 a partir de las 7 de la mañana estemos realizando acciones coordinadas en las regiones donde estamos con presencia política y demostremos la inconformidad total de nuestro movimiento a este tipo de política de sangre, de violencia, soberbia y de ambición que siembra la desgracia en los hogares de nuestros pueblos, también estamos convencidos que la única forma de acabar con este tipo de actos es quitando a los mafiosos como funcionarios públicos que se han enriquecido a costa del sufrimiento de pueblo, queremos el cambio verdadero en Oaxaca. Ante este panorama político, planteamos: 

1.- Que este 1 de agosto votemos por el castigo a los expresidentes para que devuelvan lo que se robaron.

2.- participar en la votación nacional en el 2022 para hacer que nuestro presidente de la Republica continúe hasta culminar su mandato.

3.- Llamar a todo el pueblo Oaxaqueño para unirnos en un solo frente y derrotar a la mafia neoliberal local, arrebatarles el poder político y construir un gobierno popular porque la soberanía radica esencialmente en el pueblo.

 

¡¡¡TODOS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE ESTE CINCO DE JULIO EN LA JORNADA ESTATAL POR LA PAZ Y LA JUSTICIA!!!

 

¡¡¡PRESENTACION CON VIDA DE DANIELA Y VIRGINIA DESAPARECIDAS DESDE EL AÑO 2007!!!

 

¡¡¡BASTA DE ASESINATOS!!!

 

¡¡¡EXIGIMOS CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS COBARDES ASESINATOS!!!

¡¡¡BASTA DE MISERIA, HAMBRE Y VIOLENCIA!!!

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADAS!!!

 

 FRATERNALMENTE 

MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI

“Por la lucha y la Liberación de los pueblos”

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?