• Seguridad

A 3 años del atentado contra Raymundo Carmona, no hay justicia ni resultados eficaces de la investigación

Oaxaca. Este 26 de junio se cumplen tres años del ataque contra el líder perredista y entonces candidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, en el que perdió la vida Heber Román, su amigo y colaborador, sin embargo; a la fecha no hay ningún indiciado o indiciada intelectual, únicamente un presunto autor material. 

En tal sentido, Carmona Laredo, lamentó la falta de resultados de la instancia encargada de velar por la aplicación de la justicia, lo cual pone a las y los oaxaqueños en total indefensión y peligro.

“Pareciera que en Oaxaca la ley no existe, o bien, se aplica de manera parcial o a conveniencia, por ello consideramos que el ejercicio de la política sigue representando un alto riesgo para quienes luchamos por un mejor país”, señaló el actual secretario general del PRD.

Refirió que la violencia contra candidatas, candidatos, líderes y luchadores sociales ha rebasado a las autoridades, muestra de ello es el incremento en las cifras de agresiones y asesinatos registrados en los dos últimos procesos electorales.

El también fundador del PRD en San Pedro Pochutla, expresidente municipal y excandidato a la presidencia municipal, hizo un enérgico llamado al Gobernador Alejandro Murat y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para que se informe sobre el avance de la investigación del atentado en su contra, toda vez que pareciera que las o los responsables son favorecidos con la omisión del Estado, gozando de total impunidad.

Añadió que a pesar del peligro que implica el ejercicio de su actividad política, continúa trabajando desde el sol azteca para fortalecer la vida democrática y acompañar las causas de la gente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?