• Ciudad

Atiende Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez afectaciones por lluvias

La Subdirección de Protección Civil acudió a cinco incidentes, entre éstos un deslave en el Cerro del Fortín.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, La madrugada este martes, personal de la Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez atendió cinco reportes ciudadanos sobre afectaciones causadas por las lluvias que se han mantenido en la ciudad capital desde la tarde de ayer lunes.

El personal de la dependencia municipal cubrió el reporte de un poste de alumbrado público derribado, en las riveras del Río Salado, a la altura de la colonia El Arenal, en la agencia de Cinco Señores.

Asimismo, intervino ante la caída de la copa de una palmera, la cual obstruía la vialidad en la calle Heroico Colegio Militar, entre las calles de Escuela Naval y Álamos de la colonia Reforma.

Además, los colaboradores municipales acudieron al Cerro del Fortín, donde se presentó un deslave, a la altura del punto conocido como “Ojito de agua”, donde procedieron a retirar la tierra y a acordonar el lugar. También, en la avenida Tecnológico, esquina riveras del Río Atoyac, procedieron a retirar un árbol derribado por las lluvias.

La mañana de este martes también se verificó la ocurrencia de un asentamiento de tierra en el parque “El Arbolado”, en la calzada de la República, esquina Plazuela Morelos, donde realizaron el acordonamiento del área y se brindaron recomendaciones a las y los vecinos del lugar.

Además, como parte de las actividades nocturnas de monitoreo, las y los elementos de la Subdirección de Protección Civil recorrieron la Presa Rompepicos, así como los arroyos de la colonia La Cascada; Seco, a un costado del Cobao de Pueblo Nuevo; Seco, parte alta de la Agencia Trinidad de Viguera; el arroyo ubicado a un costado de la calle Genaro Vázquez de la colonia La Joya; y el Río Atoyac, bajo el puente del Tecnológico, mismos que fluyen sin novedad.

La Subdirección de Protección Civil pide a las y los oaxaqueños estar atentos a los reportes climatológicos emitidos por las autoridades, con la finalidad de tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos ante las lluvias. Pone a disposición de las y los capitalinos los números telefónicos de la dependencia: 951 144 84 91 y 951 144 82 87, disponibles durante las 24 horas del día.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?