• Xoxocotlán

Gobernará en Xoxocotlán - Oaxaca por primera vez una mujer

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. En un hecho histórico para Santa Cruz Xoxocotlán, el pasado 06 de junio el pueblo xoxeño eligió en las urnas a su próxima autoridad municipal, que en esta ocasión se trata de una mujer quien por primera vez gobernará este municipio.

 Con una diferencia de 705 votos sobre el candidato más cercano, la doctora Tania López López obtuvo una victoria contundente en la contienda electoral, siendo así, la primera mujer que ostenta el cargo de presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

 Por su parte, la presidenta electa, señaló que es tiempo de que las mujeres ocupen cargos públicos de relevancia, pues su voz y voto se ha hecho valer en estas elecciones.

Tan solo hay que echar un vistazo a la lista nominal de electores de este municipio, donde cerca del 60% corresponde a mujeres, por lo cual representa un sector importante a la hora de la toma de decisiones en el municipio.

Así es como la Doctora Tania López dijo hará un buen gobierno y demostrará que las mujeres son capaces de llevar a este municipio al desarrollo y el bienestar

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?