• Seguridad

En prisión y vinculados a proceso, tres sujetos implicados en ataque armado y homicidio

El hecho se presentó en la región de la Cuenca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra las personas del sexo masculino identificadas como B. I. H. H., D. A. G. S. y C. A. L. M., probables responsables del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondió al nombre de V. M. J. O., cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 142/2021, el pasado 5 de mayo de 2021, aproximadamente a las 10:00 horas, se reportó un ataque armado en inmediaciones de la colonia El Progreso de San Juan Bautista Tuxtepec, lugar donde la víctima perdió la vida por disparo de arma de fuego.

Ante este hecho violento, la FGEO desplegó a su personal multidisciplinario al lugar del incidente, logrando la detención de los tres imputados.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Institución, el Juez en turno determinó vincular a proceso a B. I. H. H., D. A. G. S. y C. A. L. M., además que impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos de alto impacto comprometemos investigaciones exhaustivas, a fin de garantizar justicia plena a las víctimas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?