• Seguridad

Logra FGEO aprehender a probable homicida

Hechos suscitados en la región del Istmo.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a G. E. F., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondió al nombre de G. G. D., cometido en abril de 2021, en el municipio de Santa María Petapa, región del Istmo de Tehuantepec.

El probable homicida fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación este 29 de abril del presente año en la colonia Nuevo Progreso, perteneciente al referido municipio; tras la detención, fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 310/2021.

El homicidio sucedió el 20 de abril de 2021, aproximadamente a las 08:10 horas, cuando el imputado presumiblemente agredió con disparo de arma de fuego a la víctima, privándolo de la vida cuando este se encontraba en su predio ubicado inmediaciones del municipio de Santa María Petapa.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 5 de mayo de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera oficiosa.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a quienes atenten contra la paz y la integridad de las y los oaxaqueños.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679