• Seguridad

Ejecuta FGEO plan de búsqueda de Claudia Uruchurtu Cruz, en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda

Son 90 elementos coordinados por la Unidad Especializada de Desaparición Forzada quienes participaron.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Apegándose a los protocolos internacionales en materia de búsqueda y localización de personas desaparecidas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda, realizó la primera etapa del plan de búsqueda de la ciudadana Claudia Uruchurtu Cruz, desaparecida en marzo de 2021, en Asunción Nochixtlán.

Esta acción fue realizada por la Institución de procuración de justicia, a través de su Unidad Especializada de Desaparición Forzada y contó con el apoyo de Agentes Estatales de Investigación, así como personal de la Secretaría de Gobernación, además de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y policías con binomio canino de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, dentro de las carpetas de investigación 10367/FMIX/NOCHIXTLÁN/2021 y 10368/FEDH/FDPE/2021.

Esta primera etapa de búsqueda y exploración abarcó una superficie de 36 hectáreas y contempló recorridos por diferentes caminos y parajes, además de la inspección minuciosa en el basurero de San Pedro Coxcaltepec.

Cabe señalar que en esta acción participaron 90 elementos de las Instituciones antes mencionadas.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de redoblar esfuerzos en la búsqueda y localización de personas desaparecidas en la entidad, realizando un trabajo interinstitucional en la búsqueda de la procuración de justicia para las víctimas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?