• Nación

AMLO propone como embajador de México en China a Jesús Seade

El presidente comentó que se propondrá también a Lilia Rossbach como embajadora de México en Argentina.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que ha propuesto a Jesús Seade como embajador en China, así como a Lilia Rossbach como embajadora en Argentina.

“Va a estar Blanca Jiménez en la representación de México en Francia. Lilia Rossbach de Pérez Gay va a ser, si lo aprueba el Senado de la República y se consigue el beneplácito del Gobierno de Argentina, va a ser nuestra embajadora en Argentina. Y lo mismo siguiendo los pricedimientos, va a ser embajador en la República Popular de China Jesús Seade, que nos ayudó mucho en toda la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá”, apuntó.

El 11 de noviembre de 2020, Seade, que entonces era subsecretario de América del Norte de la Cancillería mexicana, informó su retiro. Dijo que deseaba regresar a su vida privada en Hong Kong.

“Tras estos meses de pandemia y una fuerte candidatura a la Organización Mundial del Comercio (OMC), mi familia me reclama. Agradezco las opciones que el señor presidente y el señor canciller han considerado, para representar a mi país en grandes capitales en el exterior, pero con su venia señor presidente, me retiro por ahora para servir a mi país en otras formas, como siempre lo he hecho”, dijo Seade en el momento.

Lilia Rossbach Suárez es socióloga y actualmente es diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?