• Educación

Invaden terreno de Universidad de Oaxaca

Ya se presentó la denuncia penal correspondiente.

Oaxaca. El Consejo Académico de la Universidad del Istmo, reunido el día 8 de abril de 2021, en forma virtual debido a las circunstancias sanitarias, aprobó el siguiente comunicado: 

            

El domingo 4 de Abril un grupo de aproximadamente 60 personas, invadió terrenos del Campus Juchitán de la Universidad del Istmo, y comenzaron a lotificarlos entre los invasores.

 

En el terreno que ocupa el campus universitario hubo unas instalaciones del INIFAP, que cesó actividades y fue cedido por la Secretaría de Agricultura al Estado de Oaxaca, con fin de que allí se estableciera un campus de la Universidad del Istmo, el cual viene funcionando desde mediados del año 2011.

 

Las autoridades universitarias notificaron los hechos a las autoridades competentes, para que decidan las medidas pertinentes al caso. Al mismo tiempo, el Abogado General de la Universidad presentó una denuncia penal, por despojo, contra los que pretenden anteponer sus ilegítimos mezquinos intereses personales, a los intereses legítimos de la juventud oaxaqueña, que en esta Universidad encuentra el camino para el futuro mejor al que tienen derecho a aspirar.

 

El Consejo Académico de la Universidad del Istmo reprueba enérgicamente este acto de invasión, que constituye una afrenta contra la sociedad oaxaqueña y en particular contra los jóvenes, y sin entrar en ningún tipo de especulación acerca de los intereses que puedan estar detrás de esta acción, espera que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para restablecer el orden jurídico. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?