• Gobierno

Servicio con ética y valores, ofrece personal de la Secretaría de Administración

Se impartió el taller Ética y Valores en la Práctica Laboral.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Dando seguimiento a las capacitaciones virtuales que realiza la Secretaría de Administración, la Unidad de Desarrollo Profesional llevó a cabo el taller Ética y Valores en la Práctica Laboral, que tiene como fin fortalecer las virtudes, las actitudes y los principios del capital humano del Gobierno del Estado, para consolidar una cultura de eficacia y mejorar la atención a la ciudadanía oaxaqueña.

Guiados por la capacitadora Gabriela Castro Vargas, servidoras y servidores públicos de esta dependencia desarrollaron y adquirieron conocimientos que son útiles para promover un trato incluyente y respetuoso a las personas usuarias, lo que coadyuva a consolidar un gobierno moderno y transparente.

A lo largo de esta actividad, Castro Vargas implementó diversos ejercicios para incentivar la participación del grupo y compartió los conceptos necesarios para el aprendizaje del grupo. Asimismo, las y los integrantes dialogaron sobre este tema, dando énfasis a la importancia de conocer los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, transparencia, rendición de cuentas, entre otros.

Para finalizar, el personal leyó el contenido del Código de la Función Pública del Estado de Oaxaca, el cual es vital para el ejercicio del servicio público. Con este repaso, se condujo a la reflexión y la importancia de reforzar el trabajo institucional con ética y valores.

Con este taller, la Secretaría de Administración que dirige Germán Espinosa Santibáñez, abona a la profesionalización de las mujeres y hombres que integran el Gobierno del Estado, todo ello siguiendo las indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679