• Nación

CDMX continúa en semáforo naranja con alerta por tendencia en la ocupación hospitalaria

La ocupación hospitalaria se encuentra en 50.68% y la tasa de positividad en 8.1 por ciento.

CDMX.- La Ciudad de México continuará en el color naranja del Semáforo Epidemiológico durante la siguiente semana del 8 al 14 de marzo, debido al nivel de contagios y hospitalizaciones registrado, que continúa bajando pero a un ritmo más lento.

Se mantendrán las actividades que tenían permiso para operar bajo los mismos esquemas de horarios, límites de aforo y especialmente la operación sólo con las medidas básicas sanitarias: uso de cubrebocas, gel o líquido sanitizante y sana distancia.

Las autoridades capitalinas informaron que al momento se registraron 4,393 ingresados en todas las unidades hospitalarias, lo que implicó un nivel casi igual al de la semana previa. Esta situación rompe con la tendencia de caídas semanales importantes de las últimas ocho semanas.

En la capital se registró un nivel de ocupación hospitalaria promedio de 50.68% y una tasa de positivad en pruebas Covid-19 de 8.1 por ciento. Al corte del 4 de marzo del 2021 se registraron 19,418 contagios confirmados y 36,034 defunciones relacionadas con la enfermedad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?