• Ciudad

Si eres “Clase 2003” o remiso, tramita tu cartilla militar en el Ayuntamiento de Oaxaca

En el Palacio Municipal, en un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, informa a los interesados en realizar el trámite de la Cartilla del Servicio Militar Nacional que, actualmente, se está recibiendo la documentación de la “Clase 2003 y remisos”.

“Estamos haciendo una atenta invitación a la ciudadanía en general, y principalmente a las y los jóvenes que deseen realizar su trámite para la obtención de la Cartilla del Servicio Militar, a informarse de manera correcta acerca de los requisitos y fechas correspondientes para este procedimiento, a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a fin de evitar confusiones y desinformación que puedan generar discrepancias”, destacó el subdirector de Reglamentos y Normatividad de la Secretaría del Ayuntamiento, Rolando Feria Aranda.

El servidor público municipal dijo que respecto a una información que circula en redes sociales, acerca de que este año no habrá sorteo, la misma es errónea, pues especificó que esta facultad es exclusiva de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y será esa institución la encargada de determinar lo procedente en su momento. De igual manera agregó que no se están recabando solicitudes de jóvenes nacidos en el año 2004.

En este contexto, Feria Aranda aclaró que el plazo para tramitar la pre-cartilla de la “Clase 2003 y remisos” concluirá el próximo 15 de octubre. Los interesados deben acudir a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el Palacio Municipal, Planta Alta, en un horario de atención de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Agregó que las y los jóvenes deberán presentarse con los siguientes requisitos: acta de nacimiento original reciente, cuatro fotografías para cartilla (no instantáneas), constancia de estudios reciente, comprobante de domicilio, CURP ampliado a tamaño carta y llevar un bolígrafo de tinta negra.  

El subdirector de Reglamentos y Normatividad de la Secretaría del Ayuntamiento también añadió que para los remisos y clase que no sean originarios del municipio de Oaxaca de Juárez deberán contar con una constancia de la autoridad municipal de su lugar de origen donde especifique que no se le ha expedido la cartilla en dicha comunidad.

Finalmente, puntualizó que ante la emergencia sanitaria derivada del virus SARS-CoV2 y para proteger y garantizar la salud de las y los colaboradores del Ayuntamiento capitalino, así como de la población que acude a realizar este trámite, las y los interesados deberán respetar en todo momento los protocolos sanitarios como: uso permanente de cubrebocas, careta o googles, mantener sana distancia y evitar ir acompañados, ya que el trámite es personal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?