• Congreso

Acciones para garantizar la seguridad de las mujeres

Exige diputada Elisa Zepeda.

Oaxaca. Proteger los derechos y garantizar la seguridad de las mujeres, fue la principal demanda que la legisladora de morena, Elisa Zepeda Lagunas, realizó a las secretarías General de Gobierno (Segego), y de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), respecto a su actuar durante el cuarto año del gobierno estatal.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de la Justicia, la diputada Elisa Zepeda,  exigió transparentar las acciones en materia de seguridad implementadas para garantizar la integridad de las mujeres durante este periodo de confinamiento, así como el seguimiento a las llamadas de auxilio en este mismo lapso.

La exigencia de la congresista morenista Elisa Zepeda, se debe a que datos oficiales señalan un aumento en el número de casos de violencia en contra de las mujeres al interior de sus hogares, por lo que consideró emergente atender esta problemática.

También, solicitó la articulación urgente de acciones para erradicar la violencia de género en todos los estratos sociales y ámbitos de gobierno, mediante las acciones que le competa a la institución encargada de la política interna en el Estado. Esto debido a que aún persiste la violencia política en contra de las mujeres.

Requirió a la Segego otorgar puntual seguimiento a 51 casos de violencia política registrados en Oaxaca, así como fortalecer urgentemente los mecanismos para el seguimiento y la atención a estas víctimas.

Para Elisa Zepeda, la misión prioritaria de la 4T consiste en erradicar y combatir todos los tipos de violencia en contra de las mujeres, a fin de que esté sector cuente con el respaldo, respeto y seguridad, tanto física como moralmente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679