• Política

"MOEEVE la A. C. se creó para servir"

Vicky Aragón Jiménez, presidente de Movimiento Estatal Equidad, vida y Esperanza A. C.

Oaxaca. En estos días, difícilmente encontramos a alguien que haga algo por los demás, sin obtener beneficio, sin embargo, nos encontramos con la A. C. Moeeve, que preside la licenciada Virginia Aragón Jiménez, cuyos orígenes son de San Jacinto Amilpas, Oaxaca y quien nos dice que su organización se creó para apoyar libremente a los sectores más vulnerables.

Esta Asociación Civil, tiene años trabajando en diferentes comunidades del estado de Oaxaca, gestionando apoyos diversos, entre los que resaltan, la enseñanza de oficios en artes manuales y plásticas a mujeres principalmente, para que puedan desarrollar mejor su economía; gestión de créditos a la palabra; uniformes deportivos para equipos completos; entrega de tinacos de agua con todos sus accesorios y últimamente, calentadores solares, sin ningún costo para los beneficiados.

Al preguntar a la licenciada Vicky Aragón, como es conocida, el porqué de estas acciones, nos contestó: "alguien dijo hace mucho tiempo, el que no vive para servir, no sirve para vivir... Y yo digo, si en nuestras manos está, el poder hacer algo por lo demás, ¿Por qué no hacerlo?, es así de simple".

La última acción que registramos de la Asociación Civil Movimiento Estatal Equidad Vida y Esperanza fue la entrega este mes de febrero de más de 30 calentadores solares, que, además de entregárselos, se los instalaron en sus domicilios a habitantes de la región de La Mixteca.

Ella nos comenta, "vimos la gran necesidad de contar con agua caliente para las familias de esta zona, que en invierno se torna extremadamente frío el ambiente y actividades tan simples como el bañarse, lavar su ropa o trastes, se tornan casi imposibles por las bajas temperaturas, entonces tuvimos la oportunidad de gestionar este recurso con programas ya establecidos, en este caso con CEVI y lo hicimos; hoy estas familias cuentan con un servicio que difícilmente tendrían, porque siempre hay muchas otras necesidades que consideran prioritarias".

así es como Moeeve A. C. Trabaja, en la discreción y con un verdadero espíritu de servicio, Vicky Aragón, quien es oriunda de San Jacinto Amilpas, nos comenta, "siempre que haya la oportunidad de hacer algo por los demás, hay que hacerlo, dondequiera que estemos, al final esto nos da satisfacciones personales, grandes enseñanzas y la bendición de Dios; Él nos abre siempre puertas para seguir haciendo más por los demás y por nosotros mismos".

Seguiremos atentos a los trabajos que hace el equipo de Moeeve A. C. Y también estaremos al tanto de cómo se pueden beneficiar familias enteras del trabajo en equipo que fomenta esta Asociación Civil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?