• Gobierno

Abel Trujillo, servidor público que entrega lo mejor en el polideportivo

Entre sus metas está dar un mejor servicio al público usuario.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Abel Trujillo Martínez ha cumplido 10 años como servidor público en la Secretaría de Administración. Desde su ingreso, ha sido encargado de parques bajo resguardo de esta dependencia. Hoy, en medio de la pandemia, se siente agradecido con el destino por servir a su estado.

En 2016 llegó como responsable del Polideportivo “Venustiano Carranza”, mostrando su entrega y pasión por el servicio público. Desde el parque coordina las labores de mantenimiento, las actividades de instructores y cubre las principales necesidades de este espacio de esparcimiento.

"Estoy muy satisfecho de mi labor y las funciones que realizo, porque como ser humano me ha dado la oportunidad de desarrollarme", contó Abel, quien afirma que los cinco años al frente del parque le han dejado una experiencia muy grata que espera trasmitir a su descendencia.

Siempre con la mejor actitud, Trujillo Martínez ha sabido enfrentar los desafíos que ha tenido en su labor; uno de ellos, fue la reubicación laboral cuando pasó de Ciudad de las Canteras al Polideportivo Zona Poniente y luego al Polideportivo “Venustiano Carranza”.

"El cambio fue un reto porque venir de un parque de recreación familiar a uno deportivo, se tiene que emplear otro tipo de atención al público, que afortunadamente he salido avante", comparte.

Detalló que se siente satisfecho por cumplir con un buen servicio a la comunidad usuaria para que se vayan "contentos y regresen".

Cada cambio en lo laboral -precisó con un mirar seguro- ha significado sacrificios de momentos familiares. "Afortunadamente siempre he tenido el apoyo de mi esposa y mis dos hijos, quienes son lo más primordial, mis pilares", precisó.

"La familia es muy importante para mí y al terminar cada jornada laboral me gusta dedicarme enteramente a ellos, así como ayudar a mis hijos con sus tareas y apoyar a mi esposa con las labores del hogar, para que al final ellos estén orgullosos de mí y yo de ellos", añadió.

Abel aseguró que entre sus metas está dar un mejor servicio al público usuario y a las labores de mantenimiento, por lo que siempre busca superarse para ser un mejor servidor público.

En diciembre del año pasado, Trujillo cumplió los 10 años de estar adscrito a la Coordinación de Espacios Públicos de la dependencia, lo cual definió en una sola palabra como: gratitud.

Ante la situación que se vive por la pandemia del coronavirus, dijo que hay que cuidarse, "ya vendrán tiempos mejores", luego de explicar que se siente afortunado de tener un trabajo de atención ciudadana.

Al finalizar, Abel comentó que ante la reapertura del Polideportivo “Venustiano Carranza” al público, deja de lado el cansancio para cuidar a sus compañeros, compañeras y a la ciudadanía, siguiendo al pie de la letra las medidas sanitarias dictadas por la autoridad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679