• Seguridad

Comprometen exhaustiva investigación por homicidio del alcalde de Chahuites

La Institución de procuración de justicia inició carpeta de investigación por el homicidio calificado en agravio del edil L. R. L.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), lleva a cabo una exhaustiva investigación por el homicidio del Presidente Municipal de Chahuites, L. R. L., quien perdió la vida durante un ataque armado cometido la mañana de este jueves, en inmediaciones de esa población de la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación 3789/FIST/CHAHUITES/2021, este jueves 4 de enero, alrededor de las 07:00 horas, reportes policiacos informaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en el interior de un vehículo oficial en inmediaciones del barrio “Juchi”, el cual presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego.

Ante estos hechos y por instrucción del Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, la Vicefiscalía Regional del Istmo desplegó a su personal multidisciplinario, conformado por agentes del Ministerio Público, peritos y agentes investigadores, quienes en estrecha colaboración con autoridades estatales, trabajan para aclarar con prontitud este hecho y fijar las responsabilidades que correspondan.

La Institución de procuración de justicia refrenda su política de cero impunidad y procederá con todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables de este crimen.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?