• Cultura

Seculta reafirma su compromiso por seguir impulsando la cultura

Y lamenta la desavenencia al interior del MACO

Oaxaca de Juárez, Oax. En relación a una posible desavenencia al interior del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) lamenta las mismas entre la Asociación Civil “Amigos del MACO”, que tiene a cargo este recinto y los ciudadanos que ahí se manifiestan.

En ese sentido, la Seculta informa que al tratarse de una asociación civil que tiene independencia jurídica será respetuosa de la forma en que resuelvan sus disentimientos internos, ello incluyendo los hechos suscitados el día de ayer en las instalaciones de dicho recinto.

No obstante, la dependencia permanecerá atenta y en caso necesario intervendrá en los alcances administrativos que para tal efecto marque la ley, siempre a fin de buscar coincidencias que permitan fortalecer la cultura y sus distintas expresiones.

De esta manera, se refrenda la intención de seguir apoyando a este museo en los términos que marca la ley y a efecto de que sea utilizado de manera adecuada, transparente y correcta para la realización de actividades artísticas y culturales que permitan ofrecer a las y los oaxaqueños y visitantes actividades de gran calidad, esperando que este desencuentro sea resuelto mediante el diálogo en breve término.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?