• Gobierno

Está en nuestras manos preservar la orfebrería oaxaqueña: IMM

La Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, visitó el taller de orfebrería Pacheco’s, ubicado en la capital oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez Oax. 28 de enero del 2021.- Hoy más que nunca necesitamos trabajar unidos como oaxaqueñas y oaxaqueños, y consumir local, para que podamos enfrentar esta crisis que nos ha dejado la pandemia de la COVID-19. Por ello, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, visitó el taller de orfebrería Pacheco’s, ubicado en la capital oaxaqueña.

Durante su visita, la esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, apreció las diferentes piezas elaboradas en este taller, únicas en su tipo. “El día de hoy estamos en el taller Pacheco’s, hicimos una maravillosa visita, conocimos algunas de las técnicas que emplean en este lugar. La maestra Alejandra y toda su familia se han dedicado por muchos años a la orfebrería; hay unas piezas maravillosas, trabajan todo tipo de técnicas, le ponen mucho amor porque fue un legado que les dejó su papá”, indicó.

La Presidenta Honoraria del DIF resaltó que esta actividad ha pasado de generación en generación, y que actualmente los hermanos de Alejandra, así como las nuevas generaciones, trabajan la orfebrería. “Alondra, es una joven muy entusiasta, ella es la encargada del diseño de las piezas. Cada una de estas piezas tiene un diseño y técnica única. Los invitamos a visitar este lugar, para que puedan adquirir algún regalito que se les ofrezca, para este 14 de febrero. Vengan, visiten, no se arrepentirán”, finalizó la esposa del Mandatario Estatal.

Descubre estas piezas únicas hechas con el corazón en Orfebrería Pacheco's ubicados en Boulevard Eduardo Vasconcelos #505. Además, podrán encontrarlos en redes sociales como https://www.instagram.com/alepacheco69/

¡Oaxaca lo tiene todo!

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?