• Ciudad

Ayuntamiento de Oaxaca reconoce la gran labor del personal médico que labora en áreas COVID

El edil Oswaldo García participó en develación de la Condecoración “Miguel Hidalgo” grado placa, otorgada por el Estado Mexicano.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para distinguir el heroico desempeño del personal de salud que está en la primera línea de batalla y cada día afronta la pandemia de COVID-19, a pesar de poner en riesgo su vida, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, participó en la develación de la Condecoración “Miguel Hidalgo” en Grado Placa, realizada en las instalaciones del Hospital General de Zona Número 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo” del IMSS. 

“Sinceramente, les brindamos el gran agradecimiento que ustedes se merecen, nunca tendremos las suficientes razones para retribuirles lo que han hecho, aún cuando ponen su vida de por medio, es algo que vamos a valorar muchísimos años. Quiero decirles que, desde la administración municipal, junto con el Cabildo, hemos tomado todas las medidas necesarias para contribuir con nuestro granito de arena en esta situación que no solo aqueja al municipio de Oaxaca de Juárez, sino a toda la humanidad”, enfatizó el edil capitalino.

Junto al coronel Manuel Rodríguez González, quien acudió en representación del comandante de la VIII Región Militar, Juan Arturo Cordero Gómez, García Jarquín destacó que se ha tornado en extremo difícil la vida diaria del ejercicio de las y los profesionales de la salud por la alta afluencia de pacientes, el temor al contagio y la necesidad de apoyar a las y los enfermos, pero que se ha salido avante gracias a la vocación a toda prueba que tienen médicos, enfermeras y enfermeros para salvar vidas.

“Para mí es un honor asistir a la develación de la Placa Miguel Hidalgo, en homenaje a todo el personal que labora en los hospitales COVID, vaya para ustedes el reconocimiento y agradecimiento de todas y todos los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez”, destacó el mandatario capitalino ante médicos de esta institución de salud.

Por su parte, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Oaxaca del IMSS, Julio Mercado Castruita, celebró que este alto reconocimiento, proveniente de los más altos niveles del gobierno federal, es para destacar el empeño y la dedicación de las y los trabajadores del Hospital “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”, y de todas y todos los trabajadores de la salud en general.

“La develación de esta placa está considerada como la más alta distinción, el más alto honor que se otorga por parte del Estado Mexicano a los héroes, nada más; y esos héroes aquí están en este hospital, son todas y todos los trabajadores de todas las categorías que, como mérito desde que inició la pandemia, han estado al pie del cañón, siendo el mayor ejemplo de la entrega de servicio en beneficio de la población”, aseveró.

El director del Hospital General de Zona Número 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”, Manuel Angulo Vázquez, aseguró que el personal médico de esta institución ha permanecido en pie de lucha desde el inicio de la pandemia en territorio mexicano, y desde el arribo del primer caso positivo “han sido jornadas extenuantes desde la organización, reconversión y, sobre todo y lo más importante, el gran trabajo del personal que no ha dejado de hacer su labor con ética y profesionalismo”, subrayó. 

“Esta pandemia de COVID-19 ha vulnerado aspectos económicos y sociales, pero también lo más sagrado que tenemos: la salud, la cual es un derecho fundamental; algo que debemos reconocer es la labor diaria del personal médico de todas las unidades de salud. Diversos organismos gubernamentales nos sumamos a este gran esfuerzo de salvaguardar la vida de todas y todos los oaxaqueños”, concluyó el subdirector general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor Matus Santiago, en representación del secretario de Salud del Estado, Juan Carlos Márquez Heine.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?