• Gobierno

El deporte es la mejor medicina natural y emocional del ser humano: AMH

El Mandatario Estatal se reincorpora a sus actividades correspondientes después de recibir el alta médica.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la entrega del Premio Estatal del Deporte (PED) 2020 a los deportistas Gilda Andrea Hernández Ramírez, ciclista del deporte adaptado, y William de Jesús Arroyo Reyes, de taekwondo, así como el entrenador de esta última disciplina, Israel Salgado Arocena.

Luego de recibir el alta médica tras haber dado positivo a COVID-19, el Mandatario Estatal encabezó esta actividad acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, y de la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

En su oportunidad, el Mandatario Estatal refirió que, a través del deporte se crea, se construye y se crece como sociedad, pues permite forjar carácter y enfrentar los obstáculos que se presenten en la vida cotidiana. 

“Hoy especialmente, que vivimos esta pandemia, es fundamental el deporte y el ejercicio, porque la inteligencia emocional es importante para poder superar esta etapa en la que estamos inmersos; sin duda alguna el deporte es la mejor medicina natural pero también emocional, y ustedes son ejemplo de ello”, señaló el Gobernador al hacer entrega de este premio que consistió en una medalla conmemorativa para cada ganador y un premio económico de 110 mil pesos, dividido por partes iguales entre los tres acreedores.

En su intervención, la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, felicitó a la y los ganadores del PED 2020, y recalcó que ante la pandemia por el COVID-19, el Instituto a su cargo ha buscado la forma de apoyar y atender a este sector a través de las plataformas digitales, pues el deporte es una asignatura fundamental para esta administración.

“Seguiremos en esa ruta ascendente, atendiendo a la población en general a través del deporte, porque esta actividad nos enseña a salir siempre adelante y coadyuva al desarrollo social del ser humano. El Gobierno del Estado trabaja para llevar todos los beneficios en este rubro a las ocho regiones de la entidad”, expuso la Directora.    

La deportista Gilda Andrea Hernández, ciclista del deporte adaptado, ha ganado medallas de oro en Paralimpiada Nacional, así como en Colima 2019 en la prueba de Contrarreloj y Ruta, además de un séptimo lugar en el Mundial de Para-Ciclismo en Emmen Holanda en 2019.

Por su parte, William de Jesús Arroyo Reyes, taekwondoin originario de San Juan Bautista Tuxtepec,  fue campeón del mundo en Perú 2016 y China 2018; campeón Panamericano en México 2015, Costa Rica 2017 y Estados Unidos 2019; y ganador de 23 medallas de Olimpiada Nacional.

Asimismo, Israel Salgado Arocena es el primer entrenador, naturalizado mexicano, que gana el Premio Estatal del Deporte en Oaxaca, y parte de sus logros son un subcampeonato mundial en Egipto 2017 con América Comonfort, y colocar a Oaxaca en el tercer lugar a nivel nacional en 2019.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?