• Congreso

Defiende Laura Estrada derecho a la salud de las y los tuxtepecanos y oaxaqueños

Cuestiona fuerte al secretario de Salud de Oaxaca Juan Carlos Marques Heine.

Oaxaca. La diputada local por Tuxtepec, Laura Estrada Mauro, defendió el derecho a la salud de las y los tuxtepecanos y oaxaqueños desde el Congreso del Estado, en el marco de la comparecencia del Secretario de Salud de Oaxaca (SSO).

Al usar la tribuna y en representación de los y las tuxtepecanas, Laura Estrada exigió al titular de la SSO, explicar por qué a cuatro años de haber demolido la infraestructura del Centro de Salud en San Bartolo, no se ha puesto una sola piedra para edificar la nueva infraestructura, que atiende a unas ocho mil personas beneficiarias.

Asimismo, Estrada Mauro demandó explicar al pueblo oaxaqueño, cómo se han usado los recursos que el Congreso aprobó para los servicios médicos públicos en la entidad.

Exhibió que la Secretaría de Salud, durante el primer trimestre del 2020, aún con el aumento otorgado por los y las Diputadas, no había realizado las acciones suficientes para garantizar un adecuado servicio en los hospitales y en atención de la Covid-19. Es decir, se trató de un subejercicio.

También, que a sólo dos meses de terminar el ejercicio fiscal, la Secretaría había reportado cero avances en sus metas, es decir, no existían resulta les medibles.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?