• Seguridad

Fiscalía General lleva ante Juez a otro probable asaltante de tienda Oxxo

Que operaba en el puerto de Salina Cruz.

Oaxaca de Juárez, Oax., La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevó ante juez  al masculino J. C. J. W., (de ascendencia china) señalado como probable responsable del delito de robo calificado con violencia moral a las personas en perjuicio de una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en el Puerto de Salina Cruz, región del Istmo de Tehuantepec.

El probable asaltante fue aprehendido en flagrancia por policías municipales el pasado 22 de enero en la colonia Oriente y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, asegurándose también una unidad de motor.

De acuerdo con la causa penal 41/2021, el 22 de enero de 2021, aproximadamente a las 06:50 horas, el probable responsable y otro sujeto ingresaron a la tienda de conveniencia Oxxo ubicada en la colonia Hidalgo Oriente y tras amenazar a los empleados con un arma de fuego, los despojaron del efectivo de la venta del día, así como productos de la tienda.

Ante estos hechos y tras ser detenido por policías municipales, el imputado fue presentado ante el Juzgado de Control por el delito antes mencionado.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 29 de enero de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar la seguridad y patrimonio de las empresas, presentando ante la justicia a quienes cometan estos delitos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?