• Seguridad

Coordina Fiscalía General y ejecuta cateo en la Costa; detiene a 4 sujetos en Corralero, Pinotepa Nacional

Además, se aseguraron armas, drogas y dos vehículos de motor.

Oaxaca de Juárez, Oax., En el combate frontal contra la criminalidad y en seguimiento a su política de cero impunidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un cateo en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, logrando la detención de cuatro sujetos.

 

El cateo fue coordinado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones y contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 166/2020.

 

El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la población de Corralero, donde se aseguraron armas. Posteriormente, Agentes Estatales de Investigación lograron la detención de cuatro masculinos identificados como I. O. A., C. U V. F., I. S.E. y S. M. S., a quienes les aseguraron bolsas que contenían la droga denominada cristal y dos unidades de motor.

 

Los objetos incautados y los detenidos -quienes probablemente forman parte de una célula criminal que opera en la zona- fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas. 

 

Realiza Fiscalía General otro operativo en San Andrés Huaxpaltepec

 

Asimismo y como parte de las acciones de procuración de justicia, Agentes Estatales de Investigación realizaron un operativo de revisión de personas y vehículos en inmediaciones de San Andrés Huaxpaltepec, donde lograron la detención de tres masculinos identificados como F. J. L.P., C. D. H. A. y J. E. A. R, a quienes les fueron asegurados tres vehículos de motor y bolsas transparentes que contenían la droga conocida como cristal. 

 

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la Ley y combatir con firmeza la criminalidad, emprendiendo acciones que garanticen el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679