• Congreso

Busca diputada Maritza Scarlett Vásquez Guerra reforma a la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar

Para mantenerla actualizada y con perspectiva de género.

Oaxaca. Con el objetivo de mantener actualizada la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Sexagésima Cuarta Legislatura, Maritza Scarlett Vásquez Guerra, presentó la iniciativa con proyecto de decreto correspondiente.

En entrevista al término de la Sesión Ordinaria Mixta celebrada el día de ayer, la legisladora explicó que, con ello se busca mantener una ley actualizada, la cual sea incluyente y en beneficio de las y los oaxaqueños.

“Presenté la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 6, 19, 22, 23, 24, 27, 28 y 30 de la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar, con la finalidad de mantener actualizado el marco jurídico, y así mantener una ley actualizada e incluyente, que garantice el principio de igualdad previsto en el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual establece que todas las personas tenemos los mismos derechos que deben ser garantizados por el Estado Mexicano, sin restricciones para el hombre como para la mujer, en todos los ámbitos de la sociedad”, señaló.

Finalmente, precisó que, por ello en la redacción de los artículos que se proponen reformar se considera también la perspectiva de género.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?