• Congreso

Demanda Congreso justicia y esclarecimiento de asesinatos de jóvenes músicos en la Costa

Además, exigen a la SSPO prevenir el delito eficazmente.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- La LXIV Legislatura del Congreso del Estado condenó los hechos delictivos suscitados el pasado domingo 17 de enero en la región de la Costa, en los cuales tres jóvenes músicos desaparecieron a manos de la delincuencia y posteriormente sus cuerpos fueron encontrados sin vida, en jurisdicción de Pinotepa Nacional.

En este sentido la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Delfina Guzmán, lamentó que en el Estado de Oaxaca este tipo de acontecimientos sean constantes, y la ciudadanía no tenga garantizada su seguridad y el derecho humano a la vida.

Por este motivo, exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a realizar los trabajos de investigación pertinentes, con celeridad, imparcialidad y apegado a derecho, para dar con los responsables del terrible acontecimiento.

También demandó a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a incrementar las acciones de vigilancia y prevención en la zona, y proteger a la ciudadanía que se desplaza en las carreteras de la entidad.

Guzmán Díaz abundó que, desde el Poder Legislativo se realizará un seguimiento sobre las investigaciones del caso. Además, recalcó que los ataques en contra de la población no deben quedar en la impunidad.

En el mismo tenor, condenó el asesinato de otros jóvenes músicos registrado el pasado 7 de enero, quienes fueron atacados cuando se trasladaban en la carretera Oaxaca - Puerto Escondido, a la altura del kilómetro 130 en el municipio de San Vicente Coatlán, en la Sierra Sur.

“Ambos casos y todos los que perpetren en contra de la población deben ser investigados para encontrar a los culpables, y la Ley sea aplicada con prontitud, no debe existir espacio a la impunidad”, enfatizó Guzmán Díaz.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?