• Congreso

Garantiza Congreso quehacer parlamentario y administrativa

En el Poder Legislativo.

San Raymundo Jalpan, Oax. Con la aprobación de diversos acuerdos emitidos por la Junta de Coordinación Política, el Congreso del Estado de Oaxaca garantiza el quehacer parlamentario y administrativo del Poder Legislativo.

 

Con el primer acuerdo fue aprobada por esta representación popular la designación del congresista, Saúl Rubén Díaz Bautista, como presidente de la Comisión permanente de Protección Civil.

 

También, su integración como miembro de las Comisiones permanentes de Agua y Saneamiento, del Corredor Interoceánico y Programas de Desarrollo Regional, y de Vigilancia de la Deuda Pública del Estado, en sustitución del ciudadano diputado, Othón Cuevas Córdoba, quien falleciera el pasado 28 de diciembre.

 

De esta manera y conforme a lo dispuesto en la fracción V del artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y la fracción I del artículo 60 del Reglamento Interior del Congreso, queda firme el seguimiento al trabajo que compete desarrollar a cada una de las Comisiones permanentes de esta LXIV Legislatura.

 

En otro acuerdo legislativo, se ratificó en sus cargos a los ciudadanos, Jorge Abraham González Illescas, al frente de la Secretaría de Servicios Parlamentarios; Omar Maldonado Aragón, en la Secretaría de Servicios Administrativos; y a la ciudadana, Cruz Itzel Espinosa Rojas, como titular del Órgano Interno de control del Congreso del Estado. Lo anterior con fundamento en los artículos 88, 95 y 100 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?