• Gobierno

CECyTEO y COESFO reactivan el vivero del Plantel 14 “El Camarón”

El centro educativo producirá más de 200 mil plantas de especies forestales y agroforestales.

Oaxaca de Juárez, Oax. Derivado del convenio de comodato suscrito a mediados del año pasado entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) y la Comisión Estatal Forestal (COESFO), este jueves dieron inicio los trabajos de rehabilitación del vivero ubicado en el plantel 14 “El Camarón”, del municipio de Nejapa de Madero, en la Sierra Sur del estado.

Esta acción se enmarca como parte del Programa Sembrando Vida, y gracias a la tecnificación en este centro educativo se cultivarán plantas de especies forestales y agroforestales, con una meta de producción de más de 200 mil plantas de forma anual de 15 especies distintas, entre las que destacan coníferas, árboles frutales, entre otros.

Asimismo, representa un gran avance en materia de cuidado y preservación del medio ambiente, debido a que permitirá que las y los aproximadamente 200 estudiantes adquieran nuevas habilidades que fortalecerán su formación académica en las asignaturas de biología, química y ecología, donde obtendrán conocimientos prácticos sobre los patrones en el desarrollo de especies vegetativas, la silvicultura y el cuidado de los ecosistemas con acciones enfocadas al repoblamiento de áreas naturales que han perdido su vegetación endémica.

Por otra parte, la producción de plantas contribuirá al logro de objetivos del programa Sembrando Vida del gobierno federal.

El CECyTEO atiende en todo momento la instrucción del titular del Poder Ejecutivo Estatal de ofrecer mejores servicios a la población estudiantil y a la comunidad, de la mano de importantes aliados estratégicos como COESFO, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, sumando a la consecución del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 4 “educación de calidad” y el 13 “Acción por el clima”, indicados en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?