• Gobierno

SMO reitera compromiso institucional para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres en la entidad

La dependencia ofrece sus servicios a la sociedad en general y sobre todo a favor de los derechos humanos de las mujeres

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), al iniciar este año, reitera su compromiso con la sociedad oaxaqueña y pone a disposición sus servicios, prioritariamente para las mujeres, a fin de seguir trabajando conjuntamente desde lo local, hacia la construcción de comunidades más igualitarias entre mujeres y hombres en la entidad oaxaqueña. 

Esta dependencia, encabezada por Ana Vásquez Colmenares Guzmán, ofrece a través de su Centro PAIMEF, atención a mujeres en situación de violencia, la cual se origina donde la desigualdad y la discriminación existe, principalmente al interior de las familias, derivándose a otros ámbitos.

A partir de la contingencia sanitaria, la SMO cuenta con dos líneas extras de atención específica, una para contención emocional 951 427 7502 y otra para orientación jurídica 951 207 2666, además de los medios de contacto ya existentes y sus redes sociales.

Asimismo, brinda de manera estratégica apoyo a través de equipos especializados como el Grupo Focalizado de Feminicidio y el de Atención a Violencia Sexual, el de Violencia Digital.

En este sentido, la dependencia encargada de regir la política de igualdad entre mujeres y hombres en la entidad, exhorta a la población en general a participar en la edificación de relaciones personales y de pareja distintas, considerando el derecho de todas y todos a vivir sin violencia, lo que repercutirá paulatinamente en un Oaxaca más próspero en todos los sentidos.

Finalmente, se hace del conocimiento colectivo que la SMO ha logrado la creación de 462 Instancias Municipales de las Mujeres, en igual número de Ayuntamientos, en donde las mujeres pueden ser atendidas y recibir información, capacitación, orientación acerca de sus derechos, entre otros temas y servicios. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?