• Nación

Vinculan a proceso al único detenido por el asesinato de Aristóteles Sandoval

El sujeto fue capturado el martes 22 en una torre de departamentos de lujo donde el exmandatario jalisciense tenía una vivienda.

Jalisco.- Raúl “N”, el único detenido tras el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, perpetrado el viernes 18 en Puerto Vallarta, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho y se le impuso prisión preventiva por ocho meses.

El sujeto fue capturado el martes 22 en una torre de departamentos de lujo donde el exmandatario jalisciense tenía una vivienda, justo en la zona hotelera del balneario.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, cuando Raúl intentaba abordar uno de los vehículos que habrían participado en el lugar donde fue asesinado Sandoval, ofreció una fuerte suma de dinero a los policías investigadores para que lo dejaran escapar.

El presunto responsable fue imputado el jueves 24 por un juez de control de Puerto Vallarta y su defensa solicitó la ampliación del término a 144 horas, por lo que hoy se reanudó la audiencia en la que el Ministerio Público presentó pruebas en su contra.

El juez consideró que tales pruebas demostraban el delito de cohecho, por lo que determinó vincularlo a proceso y dictó como medida cautelar la prisión preventiva por ocho meses, y cuatro meses más para el cierre de la investigación complementaria.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?