• Seguridad

Siguen los asesinatos impunemente en Oaxaca

La policía no está cumpliendo su función de prevención.

Oaxaca. Este fin de semana la violencia continuó en el estado, dejando en evidencia que las policías municipales no están cumpliendo su objetivo de prevenir el delito.

En la Privada de Monte Albán de San Antonio de la Cal, una mujer fue atacada a tiros. Sus sicarios al pensar que la habían matado dejaron un mensaje indicando que estaban iniciando una limpia en la zona.

La mujer identificada como Nayeli Salomé de 17 años fue llevada aún con vida a una clínica particular ubicada en Símbolos Patrios, en donde falleció.

En tanto, en la comunidad de Agua Bendita de San José Tenango se reportó una balacera que dejó al menos una persona herida.

El hecho se presentó en pleno corazón de dicha población.

Por otra parte, en la comunidad del Ciruelo Pinotepa, un conocido jinete fue ajusticiado a tiros por desconocidos.

La víctima fue identificada como Jesús M. quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en una cantina local, cuando desconocidos arribaron a ejecutarlo.

Finalmente, en el corazón de Putla Villa de Guerrero, esta tarde se reportó una fuerte balacera, hasta el momento no se ha confirmado si hay lesionados o víctimas mortales. (más tarde se confirmó un herido y un fallecido en este ataque)

En todos los sucesos, la policía solo llegó a tomar conocimiento de los hechos.

La Fiscalía de Oaxaca ha iniciado las carpetas de investigación correspondientes

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?