• Nación

Amplían indagatorias de crimen contra Aristóteles Sandoval

Refuerzan la seguridad en Puerto Vallarta con más de 150 agentes luego de que asesinaran al ex gobernador el viernes pasado.

Jalisco.- Tras el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que ampliaron los trabajos de reconstrucción del ataque ocurrido la madrugada del viernes pasado en Puerto Vallarta.

“Hemos estado trabajando con diferentes testigos, está fortaleciéndose una serie de datos, se hizo un nuevo análisis de la zona, de videos y se encontraron más cascos que estaban dispersos en algunas zonas no tan visibles (todos en el exterior)”, refirió.

Añadió que tienen una “estrecha coordinación con el Gobierno federal, con la Marina, con el Ejército y con la FGR”.

El fiscal comentó que trabajan en cuatro diferentes puntos de Puerto Vallarta, donde pudieran hallarse indicios que se llevaron del lugar de la agresión, pero se reservó de qué sitios se trata.

Dijo que encontraron que el equipo de videovigilancia y monitoreo central de la plaza comercial también fue sustraído y comentó que siguen identificando elementos de alteración de la escena.

“Está la plaza totalmente asegurada, vamos por sectores, por partes y vamos a permanecer acá en medida que vayan avanzando las investigaciones”.

Solís Gómez confirmó que no hay ninguna persona detenida por la ejecución del ex mandatario estatal.

Sin dar detalles, el funcionario estatal señaló que han obtenido datos tras dialogar con alrededor de una veintena de testigos que estuvieron en el lugar el día de los hechos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado informó que desplegó un operativo en Puerto Vallarta para reforzar la seguridad.

El coordinador del Gabinete estatal de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, explicó que el municipio está blindado con 150 elementos de la policía estatal, 17 patrullas y 34 motocicletas. Estos se suman a los alrededor de 50 que ya había en la región.

El personal operativo contará con vehículos blindados y el apoyo del escuadrón aéreo de la institución para realizar labores preventivas. Las acciones se llevarán a cabo en coordinación con autoridades federales y municipales, teniendo como principales áreas de supervisión el Centro, el malecón y la zona turística.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?