• Gobierno

Capacita Secretaría de Administración a personal educativo en la práctica de mejores conductas laborales

Se brindó el taller digital La Personalidad en el Comportamiento Laboral, por la ponente Rubí Villalobos

Oaxaca de Juárez, Oax. La Secretaría de Administración, a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, capacitó a personal docente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la práctica de conductas asertivas para un mejor ambiente de trabajo y servicio.

Mediante el taller digital La Personalidad en el Comportamiento Laboral, la ponente Rubí Villalobos llevó a los maestros y maestras a identificar su temperamento y carácter a fin de establecer mayor conciencia en la calidad de relación que mantienen con sus compañeras y compañeros, así como fijar la congruencia entre el pensamiento, el actuar y la emoción.

De manera interactiva conocieron características y estilos del comportamiento, la aplicación de la transformación laboral y modelos de personalidad, adquiriendo conductas asertivas que favorecen la convivencia basada en la responsabilidad integral.

Durante el espacio virtual, la capacitadora de la Secretaría de Administración compartió las claves para generar un clima de trabajo positivo, destacando que cada servidora o servidor público debe cooperar en lugar de competir, fomentar la autonomía, tener empatía, estimulación, entre otros.

En este sentido, las y los invitó a recurrir al pensamiento de serenidad en cuanto se encuentre en un momento difícil con alguna persona para conseguir resultados positivos, adaptando esto como parte de sus características personales.

"Siempre mantenga la motivación de cambiar todos aquellos conflictos de personalidad e ir contribuyendo a la transformación de ambientes laborales más agradables", aconsejó Rubí Villalobos.

Al finalizar el taller, que integra el Catálogo de Capacitación 2020 de la Secretaría de Administración, que encabeza Germán Espinosa Santibáñez, el personal participante agradeció la realización de estos cursos para fortalecer el servicio público.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?